La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ocupan desde la tarde de este viernes el centro comunal del Municipio F por un presunto caso de acoso laboral.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ocupan desde la tarde de este viernes el centro comunal del Municipio F por un presunto caso de acoso laboral.
En un comunicado emitido por el sindicato, denuncian a las directoras que gestionan servicios en el municipio y en el centro comunal 9 (ambos operan en el mismo edificio) de maltratar a los trabajadores.
"El menosprecio a sus funcionarios, destacar sus tareas como inoperantes, denostarlos/as delante de sus compañeros/as o de terceros, hacer comparaciones en desmedro de su reputación, manifestar ostensiblemente favoritismo por otros/as compañeros/as, son algunas de las conductas que estas jerarcas tienen como forma de proceder", señalan los trabajadores municipales.
Según menciona el comunicado, el sindicato se reunió con las autoridades municipales en noviembre de 2017 por este tema pero no se logró un acuerdo. "Las acciones desarrolladas por las autoridades del gobierno local fueron improductivas y evasivas al problema", denuncian.
Finalmente, cuestionan al intendente Daniel Martínez de no ofrecer soluciones al problema. "¿Por qué no se hace un traslado preventivo de las directoras con el objetivo de que no continúen con el acoso a los funcionarios y funcionarias?", concluyen.
Telenoche se contactó con el alcalde del municipio, Francisco Fleitas, quien dijo que no hará declaraciones al respecto. Mientras tanto, se mantiene reunido con escribanos para llegar a una solución respecto de la ocupación.
Luego, tendrá una reunión en la intendencia para emitir una postura sobre el conflicto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE