Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclaman medidas

Adeom denunció violencia constante contra inspectores

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo que la función del inspector de tránsito "está siendo vulnerada como nunca".

16 de noviembre de 2022 - 12:54

Este miércoles la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunió en asamblea para tratar la "agresión y emplazamiento de un compañero por el cumplimiento de su tarea", denunció violencia constante contra inspectores de tránsito y reclamó medidas a las autoridades.

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, dijo que la función del inspector de tránsito "está siendo vulnerada como nunca".

En cuatro días sufrimos tres agresiones en tres departamentos diferentes. El sábado una agresión a una inspectora de tránsito en el Chuy, ayer agredieron a nuestro compañero aquí en Montevideo y también agredieron a una compañera en Tacuarembó", señaló Ripoll.

En tal sentido, aseguró que la función del inspector de tránsito "está siendo vulnerada creo que como nunca antes".

"Ante esta situación de violencia hemos reclamado obviamente primero a las autoridades, quienes tienen el deber protector de los funcionarios, que son las Intendencias, que no han dado una respuesta efectiva, claro está, porque seguimos sufriendo agresiones constantemente y una falta de respeto a esta función, que también es constante", agregó.

La secretaria general de Adeom lamentó que "tampoco tenemos una respuesta contundente de la Justicia" y ejemplificó diciendo que "basta con ver el fallo judicial con respecto a la situación del compañero (agredido en Parque Batlle) donde termina emplazando a nuestro compañero, que fue la víctima de la agresión".

"Pero no solamente emplaza al compañero, sino que el emplazamiento es 'sin fecha bajo apercibimiento de no incurrir nuevamente en este tipo de conductas'. Yo lo que me pregunto es: ¿el tipo de conductas el que el trabajador no pueda realizar la tarea inspectiva? ¿que no sancione a los infractores?", cuestionó.

Ripoll entiende que "quienes no respetan la autoridad sino que la agreden y la golpean tienen que tener un fallo ejemplarizante".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar