Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Activista uruguaya de 20 años participó de cumbre climática

"Se llegó a un acuerdo histórico al haber un compromiso de avanzar hacia la eliminación progresiva y ordenada de los combustibles fósiles de acá a 2050", dijo Sofía Canessa.

20 de diciembre de 2023 - 14:18

La joven activista uruguaya Sofía Canessa, de 20 años, participó de la cumbre climática en Dubái la semana pasada y contó a Telenoche

Sofía fue la única representante menor de 30 años de Uruguay en este evento internacional.

"Pude ser parte de la delegación internacional de lo que sería la ACJ en Uruguay, fue súper interesante, tenía una idea de cómo era ya que tuve la posibilidad de participar en la COP26, por suerte en esta COP28había muchísimos jóvenes, lo cual es muy importante que participen en estos lugares donde se deciden políticas que van a decidir nuestro futuro en cuanto a cambio climático", dijo Sofía a Telenoche.

Sofía afirmó que a los jóvenes les preocupa que no se concreten las acciones, pese al reciente acuerdo alcanzado en Dubái.

"Se llegó a un acuerdo histórico al haber un compromiso de avanzar hacia la eliminación progresiva y ordenada de los combustibles fósiles de acá a 2050, lo cual es menos de lo que necesitamos, pero es más de lo que esperábamos", afirmó.

"Es un deseo que haya más educación y más concientización" ambiental en Uruguay, indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar