Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión decisiva

Acordaron "mesa de trabajo" para solucionar conflicto en la banca privada

Desde AEBU aseguraron que todas las medidas gremiales previstas fueron suspendidas y no se volverán a implementar mientras transcurra la mesa de trabajo.

12 de agosto de 2022 - 12:32

Este jueves la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó la sede central del banco Citi ubicada en Ciudad Vieja por la negativa del banco de "reconsiderar los despidos de tres compañeros trabajadores de ese banco".

Ante esa situación, los trabajadores del banco se reunieron este viernes con autoridades de la empresa y el ministro de Trabajo para encontrar una solución al problema.

Tras la instancia de diálogo el presidente del Consejo de Banca Privada de AEBU, Juan Fernández, aseguró que se gestó "una mesa de trabajo" luego de ocho meses solicitando la misma.

"Una mesa de trabajo que tiene como norte resolver la situación (...) buscar soluciones para la situación de estos tres compañeros desempleados", señaló.

Fernández sostuvo que el desalojo "pacífico" de la ocupación llevada adelante la pasada jornada fue lo que facilitó la instancia de diálogo entre las partes.

"Se suspenden las medidas previstas para hoy y, mientras transcurra la mesa de trabajo hacia la solución del diferendo, naturalmente estarán suspendidas", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar