En la tarde del lunes se registró un accidente en el Puerto de Fray Bentos durante la descarga de ácido sulfúrico destinado a la planta de UPM.
- Telenoche >
- Nacionales >
Accidente en puerto de Fray Bentos durante la descarga de ácido sulfúrico
El producto tenía como destino la planta de UPM y las autoridades de ambiente solicitaron información a la compañía y viajarán hasta el lugar.
Según comunicó la empresa, el derrame tuvo lugar sobre las a raíz de una pérdida en la manguera de descarga.
"La situación fue controlada rápidamente y contenida en el lugar con la brigada propia de la empresa que actuó de acuerdo con los protocolos definidos para estos casos", destacó UPM.
Prefectura, Bomberos de Fray Bentos y autoridades ambientales fueron notificadas de la situación.
Según UPM, el derrame "no generó afectaciones al ambiente ni a las personas que trabajaban en el lugar", sin embargo, la cartera de Ambiente envió un equipo técnico inspectivo.
Asimismo, el ministro Edgardo Ortuño anunció que viajará a Río Negro junto al subsecretario Leonardo Herou y el director Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Ing. Alejandro Nario.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.