Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento

Academia Nacional de Veterinaria reconoció labor de profesionales en el área

El titular de la ANV, Alberto Cirio, explicó que en la ceremonia se distinguió a tres trabajos de científicos uruguayos, con base en la participación del veterinario y el laboratorio.

14 de junio de 2022 - 08:15

Este lunes la Academia Nacional de Veterinaria (ANV) realizó el acto de nombramiento de nuevos académicos y de entrega de premios correspondientes a 2021.

En la instancia participó Alberto Majó, encargado de despacho de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación y Cultura quien entregó el Premio de la Academia Nacional de Veterinaria (ANV) 2021 en representación de la cartera.

El titular de la ANV, Alberto Cirio, explicó que en la ceremonia se distinguió a tres trabajos de científicos uruguayos, con base en la participación del veterinario y el laboratorio, y se recibió a los nuevos académicos.

En esa línea, los doctores Luis Carretto, Guillermo De Nava y Ana Meikle y el autor Eduardo Gudynas fueron nombrados integrantes de la citada institución.

Los premios que se otorgan a las publicaciones científicas fueron destinados a los trabajos "Gestational nutrient restriction under extensive grazing conditions. Effects on muscle characteristics and meat quality in heavy lambs", destacado con el Premio ANV 2021, y "Central nervous system lesions caused by canine distemper virus in 4 vaccinated dogs", reconocido con la Mención.

En tanto, la Mención Honorífica fue asignada a la divulgación "Detección del herpesvirus bovino 4 (BoHV-4) en rodeos lecheros en Uruguay".

La Academia Nacional de Veterinaria es una institución civil sin fines de lucro, que fue creada en 1991. Reúne a profesionales y docentes en la materia, cuyo objetivo es brindar asesoramiento a organismos públicos y privados, organizar encuentros vinculados a las ciencias veterinarias y promover el cumplimiento de normas éticas en la ejecución de la labor y en las actividades científicas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar