Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto en pie

Abrirán nueva licitación para hotel 5 estrellas en Rocha

El intendente Alejo Umpiérrez dijo que la idea es "encontrar iniciativas privadas" para desarrollar el proyecto del hotel.

14 de junio de 2022 - 11:02

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, decidieron este lunes abrir una nueva licitación para el proyecto del hotel 5 estrellas en la costa del departamento de Rocha.

En diálogo con "Doble Click" de FM Del Sol, Umpiérrez explicó que tras el primer llamado en febrero de 2021 se presentaron tres propuestas: "dos no calificaron directamente en la primera tanda (...) el tercer proyecto que precalificó lo llevamos a la etapa de estrés financiero. Resolvimos que tampoco tenía viabilidad", sostuvo.

Por ende, ante la falta de propuestas viables, se abrirá una nueva licitación con el objetivo de "encontrar iniciativas privadas". La idea es que el hotel de 5 estrellas pueda incluir la instalación de un casino u otras propuestas, como una sala de convenciones.

Según detalló el jefe comunal, el próximo llamado será "más flexible" en cuanto a las propuestas para generar más flexibilidad a la hora de encontrar inversionistas que quieran agarrar el proyecto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar