9 de octubre de 2025 - 13:18 El consultorio jurídico de la Universidad de la República (Udelar) representa a la mayoría de los denunciantes del caso Penadés. Tras conocerse la acusación contra el exlegislador, uno de los abogados destacó a Telenoche que se trata de un proceso que se ha dado con todas las garantías.
"Tenemos una acusación fiscal que imputa unos 20 delitos y que pide una pena de 16 años, que es la pena máxima porque toma el delito ontológicamente más grave y aplica el guarismo más alto en función de la concurrencia del resto de los delitos", dijo el defendor Juan Raúl Williman, quien apuntó que "es muy importante terminar con esta etapa".
El abogado de las víctimas dijo que es "relevante" que la pena haya sido pedida y firmada por una fiscal distinta a quien inició el proceso. "Ya tuvo la visión de dos fiscales. Originalmente la fiscal Ghionne, quien hizo gran parte de esta investigación, pero en este último tiempo la terminó la fiscal Ithurralde", afirmó.
Respecto a sus representados, Williman dijo que recibieron "el apoyo de la unidad de víctimas y testigos", lo que definió como "fundamental".