Este jueves se desarrolló la audiencia de formalización del comunicador Rafael Villanueva, por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista y lesiones a su acompañante en un siniestro de tránsito ocurrido cerca de Castillos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJuan Fagúndez apuntó que los motociclistas circulaban en un vehículo sin luces traseras, pero los abogados de las víctimas apuntaron a la responsabilidad del comunicador.
Este jueves se desarrolló la audiencia de formalización del comunicador Rafael Villanueva, por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista y lesiones a su acompañante en un siniestro de tránsito ocurrido cerca de Castillos.
Juan Fagúndez, abogado de Villanueva, señaló que “hay 150 días para terminar de conseguir las evidencias que necesita la fiscalía y se llegará a un acuerdo o se irá a juicio. Eso dependerá de cómo evoluciona el tema”.
No obstante, Fagúndez apuntó que “ambos estaban con sustancias (ilícitas al momento del siniestro) en los análisis clínicos”.
Para el abogado, la investigación, hasta el momento, “fue una situación complicada. Hubo elementos que intervinieron en el resultado, no solo de parte del conductor”, y recordó que el vehículo en el que se desplazaban las víctimas “no tenía luz trasera, era una noche sin luna. No es para justificar: es la realidad”.
Por su parte, desde la defensa de las víctimas destacaron la formalización de la investigación a Villanueva y sostuvieron que la responsabilidad en el siniestro fue del comunicador.
Gustavo Vega, abogado de la familia del fallecido, señaló que “se intentó un acuerdo reparatorio que no tuvo frutos porque no compareció la muchacha lesionada (la mujer que viajaba junto al fallecido), no sabemos la causa, pero se está haciendo la justicia que tanto anhelábamos y que es lo que va a traer un poco de tranquilidad a la familia”.
Vega aseguró que “el consumo de sustancias es parte de la esfera privada de cada persona. Tenemos claro que las pericias en las que se basó la fiscal es que el consumo de sustancias no provocó el accidente. El accidente es provocado por el embestimiento de atrás, no tiene incidencia en el resultado”.
Rafal Silva, representante de la joven lesionada, destacó que la fiscalía haya logrado reunir la evidencia para formalizar la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE