9 de abril de 2025 - 15:31 Enrique Moller, abogado de Jairo Larrarte, dijo tras la audiencia en la que se resolvió la prisión preventiva de su cliente por la comisión de los delitos de estafa, apropiación indebida y libramiento de cheques sin fondo, que esta decisión de la Justicia complica la posibilidad de resarcir a los damnificados.
En primera instancia, el profesional indicó que el de Larrarte “es un negocio financiero; a él le prestaban plata, él pagaba intereses. Los animales eran el vehículo para todo eso”, y que, días atrás, aportaron una posible solución para quienes se vieron perjudicados por la maniobra.
En ese sentido, señaló que se trata de un documento conversado con especialistas y algunos de los damnificados, y se trata de “formar una especie de fideicomiso para poder resarcir todo esto. Es un mecanismo muy complejo”, dijo, pero apuntó que es “total y a varios años”.
“Esa era la propuesta privada a presentar en el concurso al efecto de continuar y resarcir a los damnificados. Creo que el plazo vence el 29 de abril y la prisión preventiva hace que esto se complique en cuanto a la forma. Va a estar varios días en Cárcel Central mientras se define su situación”.
Moller señaló que, como Larrarte estará preso, “no va a poder absolutamente nada” por lo que la solución “corre riesgo”.