11 de septiembre de 2024 - 19:51 Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia relacionada al caso que involucra al exsenador nacionalista Gustavo Penadés. A su término, Homero Guerrero, abogado del imputado, explicó que la audiencia fue convocada porque la Fiscalía había llevado a la causa a dos supuestas víctimas.
“Una se descartó y la otra declaró hoy”, dijo el abogado, que aseguró que, desde la defensa, se entiende que no es una víctima.
De acuerdo a lo informado por Guerrero, se trata de una persona de la que no se conoce la identidad, que ejerció la prostitución y que relató hechos de mediados de la década del 90 e incluso un poco más, cuando ya era mayor de edad.
“Entendemos que no es víctima, no cumple con el estatuto de la víctima. Esa declaración, para nosotros, no tiene ninguna validez”, dijo, “porque no hay ningún delito a esta altura que no haya prescrito”.
Guerrero adelantó que en los próximos días se desarrollará una nueva audiencia para reformalizar a Penadés pero por otros hechos que no son los que se conversaron el miércoles y, además, porque vence la medida cautelar.