Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Ceres

Abdala se reunió con Munyo para hablar de desafíos laborales

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se reunió con el director de CERES, Ignacio Munyo, para discutir cómo afrontar la transformación laboral.

12 de mayo de 2022 - 08:57

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, recorrió este miércoles las instalaciones de CERES, donde se reunió con su director, Ignacio Munyo, para hablar del futuro del trabajo en el país.

Durante el encuentro, según contó Munyo, discutieron aspectos centrales “sobre el enorme desafío que el futuro del trabajo implica para el Uruguay”.

Para el director de CERES, es una preocupación que va mucho más allá de los números coyunturales con los que cuentan hoy en día y aseguró que se están viendo a nivel global, y también en Uruguay, “tendencias muy profundas de cambios” que tienen que ver con los nuevos puestos de trabajo que se van generando junto al avance de la automatización y la autonomía, “lo que se traduce en un gran desafío de recapacitación, reinvención laboral y de mejoras en el sistema educativo”.

Según explicó, esta nueva realidad que ya venía hace unos años y se aceleró con la pandemia, le generará a Uruguay “enormes desafíos para resolver en materia educativa y en materia de regulación laboral”.

De acuerdo a Munyo, durante la charla con Abdala hablaron de la necesidad de adaptar varios aspectos de la regulación uruguaya, como la forma en la que se redactan y se establecen las categorías laborales en los convenios, así como también cómo se clasifica a las empresas en las distintas ramas, que de acuerdo del director de CERES “han quedado muy desactualizadas y se requiere mejorarlas para adaptar la regulación laboral a las necesidades del mundo actual”.

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, destacó el encuentro y resaltó la importancia de que todos los actores estén alineados en fomentar el crecimiento del trabajo, teniendo en cuenta los desafíos actuales tanto en lo laboral como en lo educativo, para preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro.

Abdala aseguró que la política social más relevante “es aquella que desarrolla puestos de trabajo de calidad”.

Además, expresó la importancia de que se desarrollen políticas públicas que preparen a la sociedad uruguaya para el trabajo del futuro y destacó la relevancia de “generar una intersección positiva entre el trabajo y la educación y la importancia de desarrollar procesos de capacitación que preparen a los jóvenes para un futuro complejo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar