Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cinter

Abdala se reunió con Mieres por metalúrgica que cerró

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, destacó que "más allá de los aspectos concretos de cómo implementar las cosas, parece que la propuesta cayó bien"

2 de junio de 2022 - 12:56

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se reunió con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para analizar la situación de la metalúrgica que se fue del país esta semana.

"Es una situación muy difícil porque la actitud de la trasnacional es de absoluta irresponsabilidad para con el país y sus trabajadores existiendo una relación laboral muy buena, se estaban armando acuerdos muy importantes y la empresa públicamente reconocía el papel positivo de los trabajadores y su sindicato en la gestión industrial", aseguró el presidente de la central sindical.

En la misma línea indicó que "se estaba trabajando para continuar la producción y de la noche a la mañana, tal vez desde una oficina de la trasnacional, se decide que más de 150 familias metalúrgicas queden sin trabajo".

"Es una situación muy complicada. Obviamente que nosotros vinimos a dialogar con el ministro de Trabajo desde el punto de vista de contribuir a que haya una malla de contención social sobre el enorme drama que supone perder el trabajo para los trabajadores", explicó Abdala.

En tal sentido detalló que se espera avanzar en torno a "flexibilidad en torno a la duración del seguro de paro, que los trabajadores puedan contar con la mayor capacitación posible y que se instale el Comité Tripartito del Sector Autopartista, que es bien importante porque es un ámbito donde se diseñan elementos de política industrial para defender el trabajo".

"En principio nos dio la impresión de que, más allá de los aspectos concretos de cómo implementar las cosas, parece que la propuesta cayó bien", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar