El presidente del Inau, Pablo Abdala, lamentó el homicidio de dos niños de ocho y nueve años este martes en el Centro de Montevideo y pidió a la ciudadanía estar atenta ante señales de violencia a menores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Inau, Pablo Abdala, lamentó el homicidio de dos niños de ocho y nueve años este martes en el Centro de Montevideo y pidió a la ciudadanía estar atenta ante señales de violencia a menores.
El caso generó preocupación en el Inau y ocurrió un día después de que se informara que la violencia hacia niños y adolescentes creció un 43% en 2021.
Abdala señaló que "cuando un hecho de estas características acontece con una consecuencia tan extrema, que es ni más ni menos que la muerte de dos niños inocentes e indefensos, y obviamente para romper o penetrar en esa dureza que este tema tiene y poder estar a la altura del desafío, creo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos".
"Creo que aquí hay una responsabilidad social que es compartida por parte de todos los que conformamos el colectivo en términos de que tenemos que estar atentos", agregó.
Desde el Inau recordaron que la ciudadanía tiene varias vías para comunicarse y denunciar un posible caso de violencia.
"Hay que llamar al Inau al 0800 5050, eventualmente hay que comunicarse por alguna de las otras vías y de los canales que existen para que las denuncias lleguen como los centros de referencia local del Inau, los equipos de territorio, los centros CAIF, los clubes de niños, el sistemas da garantías para todos, da garantías para el que denuncia en cuanto a que la denuncia es anónima, pero da garantías también para los propios denunciados porque muchas veces podemos estar frente a circunstancias de denuncias falsas o de datos erróneos, los equipos técnicos que reciben esas denuncias y actúan en consecuencia lo hacen con un sentido muy profesional", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE