Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
triste desenlace

Abandonan rescate de la ballena encallada en Laguna de Rocha

Pese a largas horas de trabajos de rescate y al esfuerzo de vecinos y socorristas, la joven ballena volvía una y otra vez a la orilla.

24 de octubre de 2022 - 08:34

Este domingo una ballena jorobada joven estaba varada a orillas de la Laguna de Rocha, donde tanto vecinos como socorristas intentaron ayudarla incansablemente para que vuelva al mar.

Pese a las largas horas de esfuerzos de los voluntarios el cetáceo seguía regresando a la orilla.

La cuenta de Twitter @La_Pedrera compartió el momento en redes sociales, donde se ve a los voluntarios intentando ayudar al animal.

https://twitter.com/La_Pedrera/status/1584252971100971008

La misma cuenta de Twitter confirmó los esfuerzos en vano. "Hicieron lo que pudieron y más. Y ella volvía a la costa... Muchachos los abrazamos con toda el alma", escribieron.

https://twitter.com/La_Pedrera/status/1584335838430736384

En diálogo con Telenoche, el integrante de la organización Fauna Marina Uruguay Leandro Borba sostuvo que "por algo salió la ballena, digamos que es su destino y el ciclo de la vida, pero siempre hay que intentarlo".

"Lo intentamos con la ayuda de amigos, vecinos y guardaparques del Paisaje Protegido Laguna de Rocha, en un momento logramos que saliera hacia un canal y pensamos que se había ido, pero nuevamente salió y volvió a la orilla, ya estaba bastante cansada", agregó.

El especialista indicó que se trataba de un ejemplar "juvenil de ballena jorobada o yubarta", adelantó en ese momento que consideraba que "ya no tenía vuelta" y acusó que en Uruguay "no estamos preparados para este tipo de tipo de varamiento de cetáceos".

En tal sentido, reclamó que "tiene que haber una especialización y también un apoyo desde el gobierno y las entidades como Prefectura para ayudar en este tipo de rescates".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar