Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

A Robert Silva "le duele el alma" por crimen en Maracaná

El precandidato colorado indicó que la situación "catastrófica" de la seguridad en actualidad responde a que los gobiernos anteriores no tomaron decisiones. En contraste, destacó el rol del gobierno de la coalición.

3 de junio de 2024 - 10:51

El precandidato del Partido Colorado y ex presidente de ANEP, Robert Silva, declaró su conformidad con las acciones que implementó la coalición en materia de seguridad. Haciendo referencia a los gobiernos del Frente Amplio, sostuvo que "no hay que volver atrás".

Respecto al cuádruple asesinato que tuvo lugar la semana pasada en el barrio Maracaná, Silva expresó: “Me duele el alma. Quiero decir que es el Uruguay que no queremos y tenemos que seguir trabajando para cambiarlo”.

Aunque el precandidato afirmó que “no hay que hacer política con este tema”, recordó que “por no haber tomado muchas veces decisiones, llegamos a una situación catastrófica en seguridad que ahora estamos tratando de mejorar y está mejorando en diversos aspectos”.

“Hay que combatir radical y fuertemente el narcotráfico, como se está haciendo por parte del Gobierno. Porque yo le quiero recordar a la gente que en el 2019 se cerraron 360 bocas de pasta base y en el 2023 fueron más de 1.000. En el 2019 se realizaron algo más de 800 allanamientos y en el 2023 se hicieron más de 2.000. Hay una lucha con tecnología, con formación, y con equipamiento contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, agregó Silva.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar