Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8M

8M: Estos serán los servicios públicos afectados por el paro

El PIT-CNT propuso un paro general para el martes con la adhesión de gremios de la educación, el transporte y la salud de cara al 8M.

4 de marzo de 2022 - 20:29

En el marco del Día Internacional de la Mujer el PIT-CNT realizará un paro general durante el 8 de marzo, movilización que se conoce como el 8M y donde varios sindicatos ya confirmaron su adhesión.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte se adherirá a la convocatoria de la central sindical pero no detendrá sus servicios para no afectar la movilidad de los colectivos participantes y con la intención de concurrir a la marcha.

En materia de salud la Federación de Funcionarios de Salud Pública tomó una postura similar a la de otras ediciones del 8M y aseguró que funcionarán todos los servicios de urgencia y emergencia, además de garantizar la atención a pacientes internados y oncológicos.

La Federación Ancap resolvió este viernes que la refinería de La Teja no se verá afectada por el paro del 8M ya que se garantizará el servicio. Las mujeres si adherirán al paro en su día de reivindicaciones.

La continuidad de la actividad en la refinería de La Teja estaba en cuestionamiento ya que la falta de un convenio entre el gremio y Ancap no obliga a los trabajadores a mantener las guardias gremiales para asegurar su correcto funcionamiento.

En materia educativa los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y UTU van a parar.

08032019-_GB_8859.jpg
La mayoría de los sindicatos adherirá la convocatoria del 8M y las mujeres paralizarán sus actividades.

La mayoría de los sindicatos adherirá la convocatoria del 8M y las mujeres paralizarán sus actividades.

Según cifras brindadas por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública se adhieren entre un 30% y un 35% del cuerpo docente y de los funcionarios en este tipo de convocatorias populares.

En el caso de la Asociación de Funcionarios de UTU las únicas que pararán serán las mujeres y los centros educativos continuarán funcionando únicamente con el trabajo de los hombres.

Este mismo escenario se dará en la Universidad de la República, donde las mujeres adherirán al paro y serán los hombres quienes mantengan los servicios funcionando.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar