Este miércoles empieza la historia en Copa Libertadores para Nacional, que viajó a San Pablo para enfrentar en su debut al que en la previa se perfila como el rival más difícil del grupo, el Red Bull Bragantino.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles empieza la historia en Copa Libertadores para Nacional, que viajó a San Pablo para enfrentar en su debut al que en la previa se perfila como el rival más difícil del grupo, el Red Bull Bragantino.
El equipo norteño, uno de los finalistas de la última edición de la Copa Sudamericana, ha mantenido el plantel y al cuerpo técnico y tiene una base armada, pero Nacional tiene herramientas para poder hacer su partido.
Nacional emprendió el viaje hacia Brasil el martes para iniciar una nueva aventura copera, algo que "siempre motiva y más con un equipo grande y con historia como Nacional", sostuvo el entrenador tricolor Pablo Repetto.
Sin embargo, debuta en un grupo complicado como acostumbra este torneo. "La Copa Libertadores es brava para todos, quizás algunos tienen en la previa un favoritismo como sabemos que son los equipos grandes de Argentina y los de Brasil, que últimamente han sido los que han definido todo".
Justamente ante un brasileño inicia la Libertadores y en Nacional ya buscan sus detalles.
"En la edición anterior de la Sudamericana fue finalista, es un equipo que tiene jugadores jóvenes con muy buen pie y que de local seguramente van a salir a buscar los tres puntos".
Fueron 22 los futbolistas albos que viajaron con dos bajas sensibles, "una que ya sabíamos que era la de Felipe (Carballo) y se sumó la de (Matías) Zunino, pero yo creo que tenemos jugadores para suplir a las dos bajas importantes que tenemos", apuntó Repetto.
Es que fuera de estos casos, la situación sanitaria en estos días fue positiva para Nacional y esto permitirá algunos regresos.
"(Leonardo) Coelho y (Camilo) Cándido están bien, Ocampo está dentro de los convocados. Estamos evaluando, mañana (miércoles) definiremos. Vamos a ir viendo cómo se da el partido, cómo está cada uno de los jugadores y a partir de ahí trataremos siempre de poner el 11, no es que vamos a priorizar una competencia o la otra", explicó el estratega tricolor.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE