Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

Xi Jinping admite desafíos frente a la pandemia

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que la lucha contra la pandemia de covid entró en una nueva fase tras el cambio de estrategia en diciembre

18 de enero de 2023 - 12:34

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que la lucha contra la pandemia de covid entró en una nueva fase tras el cambio de estrategia en diciembre y llamó a seguir perseverando ante los desafíos que, asume, siguen pendientes.

En un inédito discurso a la nación con motivo del próximo Año Nuevo lunar, Xi señaló que el brote de coronavirus fue "feroz", pero llamó a no tirar la toalla. "El amanecer está ahí delante", aseguró, según declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Xi expresó su preocupación por la expansión del virus en zonas rurales e instó a las autoridades locales a extremar las precauciones, así como a mejorar la asistencia médica a los ciudadanos.

El Gobierno chino pasó página en diciembre a la política de 'COVID cero', que implicaba restricciones indiscriminadas ante la más mínima sospecha de un brote descontrolado. Lo hizo después de unas protestas sociales sin precedentes recientes en China y previo paso a la apertura total de fronteras.

La comunidad internacional observó con preocupación el repunte de los casos de covid y la falta de transparencia de las autoridades. El pasado fin de semana, el Gobierno reconoció la muerte de casi 60.000 personas tras el fin de las principales medidas de control.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar