google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Wanderers hizo valer su localía

16 de marzo de 2014 - 00:00

Montevideo Wanderers obtuvo una gran victoria este sábado ante Nacional por la fecha 7 del Torneo Clausura 2014. Los bohemios se llevaron los tres puntos al vencer por 3-2 a los tricolores, jugando como locales en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Rodrigo Pastorini, Mauricio Gómez y Matías Santos convirtieron los goles que le dieron el triunfo al elenco del Prado, mientras que Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia anotaron para los albos. Con este resultado, Wanderers logra temporalmente la punta del campeonato.

En un partido sumamente emocionante y atractivo, Montevideo Wanderers obtuvo su recompensa por apostar a lo deportivo, demostrando que es posible llevar a los equipos grandes a jugar a otros escenarios y obtener buenos resultados.

El encuentro fue dinámico de entrada, con los dos equipos proponiendo y saliendo a buscar el partido. A los 18 minutos Nacional se puso en ventaja por medio del juvenil Gastón Pereiro, pero un minuto más tarde Rodrigo Pastorini empató para Wanderers, cuando todavía festejaba la parcialidad tricolor.

El bohemio, con hambre de gol, logró ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Mauricio Gómez en el minuto 28. Nada que hacer para Gustavo Munúa, mientras veía como entraba el balón en el ángulo izquierdo de su arco.

A falta de cuatro minutos reglamentarios para el final de la etapa inicial llegó el empate de Nacional, por medio de Cruz Mascia, que no perdonó y decretó el 2-2 con el que los equipos se fueron al descanso.

Antes de culminar el primer tiempo, los jugadores de Nacional protestaron una mano bohemia dentro del área, pidiendo penal. El árbitro Ubríaco dio a entender que la misma fue sin intención, por lo que no sancionó.

En el complemento los equipos no bajaron los decibeles y volvieron a ofrecer un buen espectáculo. Cuando transcurrían sólo seis minutos de juego, Wanderers volvió a pasar al frente: un remate bajo, cruzado, de Matías Santos, se metió contra el palo derecho de Munúa, para el delirio de los hinchas locales.

En el minuto 67 volvió la polémica al Viera. Guzmán Pereira, en clara posición adelantada, marcó para Wanderers y en un primer momento el gol fue validado por Ubríaco. Después el árbitro habló con el juez de línea y decidió cobrar el offside. La decisión generó gran malestar en los locales, pero la determinación fue correcta.

Wanderers se recuperó de la derrota ante Peñarol y con los 13 puntos obtenidos, llegó a la punta del Clausura, al menos en forma temporal y con la expectativa de otros resultados.

Nacional volvió a perder y el malestar es evidente, tanto que jugadores y cuerpo técnico se retiraron del Parque Viera sin brindar declaraciones. Los tricolores presentan grandes problemas defensivos que deberán corregir, para poder mantener sus aspiraciones de llegar al título.

Se viene otro duro examen para el equipo de Pelusso en pocos días. Nacional recibirá este martes en el Parque Central a Nacional de Medellín, equipo con el que igualó a dos en el partido de ida por la Copa Libertadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar