El marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.
En la subasta de hoy hubo pulpo de Fukushima, después de que los pescadores de esta provincia del noreste nipón volvieran en junio a faenar y tras comprobarse que el producto es seguro y no contiene trazas de radiactividad, informó la agencia Kyodo.
Todas las cajas con pulpos de Fukushima contienen certificados de garantía que indican que el género no contiene sustancias radiactivas procedentes de la planta.
"El certificado ha disipado cualquier duda. Los venderé con una gran confianza", afirmó Toru Onozuka, un mayorista que se hizo hoy en Tokio con 25 kilos de pulpo, en declaraciones a Kyodo.
Los pescadores de muchas zonas del noreste de Japón tuvieron que dejar de faenar tras el tsunami y crisis nuclear de marzo de 2011, debido a la pérdida de equipos e infraestructuras básicas a causa del desastre y también a la suspensión de operaciones por los vertidos radiactivos de la central.
El accidente en la planta de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil en 1986, mantiene desplazadas a más de 52.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE