Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Violentas protestas contra el gobierno de Javier Milei: 10 detenidos y varios heridos

El miércoles, y en el marco de movilizaciones contra el gobierno argentino, varias personas fueron detenidas y otras tantas resultaron heridas mientras reclamaban por la falta de insumos en comedores, ante el ajuste fiscal.

11 de abril de 2024 - 08:37

Durante una manifestación de organizaciones sociales en Buenos Aires, contra las medidas económicas del gobierno presidente argentino, Javier Milei, se registraron 10 heridos y varios heridos.

La protesta, convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera, comenzó hacia el mediodía, los manifestantes cortaron un tramo de la avenida 9 de Julio, principal arteria del centro de la capital, hasta que fueron desalojados por la Policía con balas de goma, gas lacrimógeno y un camión hidrante en el marco de una medida del nuevo gobierno que prohíbe los "piquetes" o cortes de ruta.

El reclamo apeló a la falta de alimentos para los comedores populares y la condena al ajuste fiscal del gobierno

Los manifestantes también denuncian una ola de despidos anunciados la semana pasada y que afecta a 15.000 trabajadores de la administración nacional.

"Detuvimos a diez personas, tenemos ocho policías heridos y dos periodistas lastimados que lamentamos, es una pena", declaró en conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

A cuatro meses de la llegada del nuevo gobierno, las manifestaciones en la calle son una escena cotidiana en Buenos Aires, en momentos en que el país atraviesa una importante crisis económica, con 276% de inflación anual y cerca de la mitad de la población en la pobreza.

La ayuda a los comedores fue suspendida en diciembre, cuando asumió el gobierno, en el marco de los ajustes fiscales que Milei lleva adelante.

No obstante, Javier Milei mantiene un apoyo popular que, según distintas encuestadoras, oscila entre el 43% y 57%, algunos puntos por debajo del momento de su asunción.

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar