Tres días después que Trump anunciara que iba a ajustar las tarifas de los aranceles, los gobiernos y empresas de todo el mundo trabajan para paliar las posibles consecuencias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente mexicano Vicente Fox estuvo en Uruguay y se refirió a las medidas tomadas por el presidente norteamericano Donald Trump, que anunció que ajustaría las tarifas de los aranceles.
Tres días después que Trump anunciara que iba a ajustar las tarifas de los aranceles, los gobiernos y empresas de todo el mundo trabajan para paliar las posibles consecuencias.
Para Uruguay los aranceles se fijaron en el 10% y en México alcanzaron hasta el 25%, según el producto importado. Este ajuste afecta, por ejemplo, a los autos y las autopartes. También se fijó para el acero, el aluminio y los productos de energía.
El anuncio es visto con preocupación por el expresidente mexicano Vicente Fox, que acusó a Trump de no enfocarse en las necesidades del sector económico y en la idiosincrasia de Estados Unidos.
“En la política hay mucha mentira, y en particular la hay en los Estados Unidos”, dijo en una rueda de prensa en Punta del Este.
“Estados Unidos, el campeón de la libertad, del comercio, del mundo corporativo, se hizo rico en los mercados exteriores. Perdonen la expresión, no sé si se entienda, pero es una soberana pendejada de Trump, que no está interpretando el sentir económico, empresarial, del mundo corporativo de Estados Unidos, que no está entendiendo a los consumidores, al productor de grano en el oeste americano que le vende en millones de toneladas a México”, arremetió el ex mandatario. “Trump, andas mal, corrige o te vas a llevar una trompada”, concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE