Liliana Goodson, de 30 años, viajó de Florida, en Estados Unidos, a Australia, adonde se supone que asistiría a una escuela de payasos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer también transportaba entre sus pertenencias una columna vertebral de gato, patas de ardilla y orina de conejo.
Liliana Goodson, de 30 años, viajó de Florida, en Estados Unidos, a Australia, adonde se supone que asistiría a una escuela de payasos.
Sin embargo, al llegar, el personal de Aduanas le incautó una pistola Colt bañada en oro. Al ser interrogada por el permiso de transporte del arma, la mujer dijo que “estaba en Alabama”.
Además, entre sus pertenencias se encontraron una columna vertebral de gato, patas de ardilla y orina de conejo, que no supo explicar para qué las llevaba.
En cuanto al arma, señaló que no recordaba haberla guardado entre sus pertenencias, y luego que la llevaba por si intentaban atacarla, aunque aclaró que no sabía usarla, y que, en caso de tener que hacer uso de ella, la utilizaría para golpear a su atacante.
Sin embargo, según consigna el Daily Mail y reproduce Telegraph, Goodson había buscado previamente en internet si podía tener un arma en su maleta. Además, había agendado un recordatorio para “poner el arma en la valija”.
Finalmente, la mujer se declaró culpable de los cargos de importación ilegal de un arma de fuego y municiones y fue sentenciada a 12 meses de cárcel.
La jueza Susan Horan sostuvo dijo que la pena de prisión serviría como elemento disuasorio para que otras personas entren al país. “Australia tiene una postura firme contra las armas de fuego”, dijo la magistrada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE