2 de abril de 2017 - 00:00 El Gobierno de Venezuela tildó de "falso positivo" en su contra el resultado de la reunión de cancilleres del Mercosur del sábado para alanizar la situación en el país caribeño, tras la decisión del Supremo venezolano de atribuirse las facultades del Parlamento -controlado por la oposición- y limitar la inmunidad parlamentaria.
La Cancillería venezolana sostuvo en un comunicado que en el encuentro de ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se han tomado "decisiones contra Venezuela al margen de la legalidad e institucionalidad de esta organización y del Derecho Internacional", ya que el país caribeño no fue invitado a participar de dicho encuentro a presar de integrar el bloque.
Los resultados de ese encuentro, sellado con la lectura de una declaración conjunta, merecieron para el Ejecutivo de Caracas la calificación de "falsos positivos mediáticos que pretenden ser legitimados sobre la base de un fraudulento consenso".
Aunque la medida judicial fue suprimida este sábado por el propio Tribunal Supremo venezolano, los ministros de Exteriores de la alianza de integración regional denunciaron su "intromisión sistemática" en las competencias de la Asamblea Nacional.
La Cancillería venezolana exige en su texto el cese del "hostigamiento, acoso y agresiones contra el país y de los intentos de desestabilización adelantados por este club de gobiernos confabulados de la región".
En base a EFE