Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terremotos

Varios temblores sacudieron la isla de Taiwán

Una serie de sismos afectaron a Taiwán en las últimas horas. El más fuerte alcanzó una magnitud de 6,3, con epicentro en el este de la isla.

22 de abril de 2024 - 16:47

Una serie de temblores sacudieron Taiwán entre el lunes y el martes, siendo el más fuerte de todos el que alcanzó una magnitud de 6,3 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología.

Precisamente en Hualien tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el 3 de abril y que dejó al menos 17 muertos y más de 1.100 heridos.

El primer temblor de este lunes, de magnitud 5,5, se produjo a las 17H08 (09H08 GMT), según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi.

Le siguieron una serie de réplicas y, según los periodistas de la AFP, los movimientos más fuertes ocurrieron hacia las 02H30 del martes (18H30 GMT del lunes).

"Estaba lavándome las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo", declaró a AFP Olivier Bonifacio, un turista que se alojaba en el distrito Da'an de Taipéi.

"Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba y oí crujir el escritorio", dijo, precisando que fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de otra réplica.

Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 6,0 y fue seguida seis minutos más tarde por otra de magnitud 6,3.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que eran de magnitud 6,1 y 6, respectivamente.

En Taiwán son habituales los sismos, ya que la isla está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas.

Tras el terremoto del 3 de abril se registraron cientos de réplicas. Ese sismo fue el más fuerte en Taiwán desde el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la isla en septiembre de 1999 y dejó 2.400 muertos.

AFP

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar