31 de agosto de 2024 - 16:32 Félix Ángel Sancho Gracia, conocido popularmente por sus dos apellidos, fue un actor español que a los 11 años se exilió en Uruguay con su familia por la guerra civil Española. En nuestro país, estudió interpretación en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).
En el año 2014, el Ayuntamiento del municipio de Mondariz en España, junto con el Balneario de Mondariz y la Diputación de Pontevedra, rindió un homenaje al actor. El ente construyó una estatua de bronce en honor al nacido en Madrid de raíces gallegas. El gobierno municipal de Pontevedra retiró recientemente el monumento por “daños de origen desconocido”
Según confirmó el alcalde de Mondariz, César Gil Bernárdez, la escultura de Sancho Gracia fue retirada por un acto vandálico en el contexto de la sentencia condenatoria de Daniel Sancho, un caso que ha causado gran controversia en el municipio, según informó el medio español ABC.
Su nieto, Daniel Sancho, fue condenado a cumplir cadena perpetua por asesinar y desmembrar a un hombre en Tailandia. La víctima fue Edwin Arrieta, un médico colombiano.
De acuerdo con los registros de la Policía, Sancho denunció la desaparición de Arrieta el 3 de agosto, días después de cometer el asesinato. Los análisis forenses determinaron que Arrieta murió por degollamiento, contradiciendo la versión de Sancho de un golpe accidental, seguido de un desmembramiento improvisado.