Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP.

Vacuna de Pfizer para niños estará disponible en la UE el 13 de diciembre

Este anuncio sobre la posibilidad de disponibilizar vacunas para niños ocurre en momentos en que la UE aún busca tener una idea más precisa del impacto de la nueva cepa del COVID-19.

1 de diciembre de 2021 - 00:00

La Unión Europea (UE) dispondrá de vacunas anticovid para niños desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer a partir del 13 de diciembre, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La alta funcionaria alemana reveló que había mantenido contacto el martes con esos laboratorios, y apuntó que "están en condiciones de acelerar [la producción]... En otras palabras, las vacunas para niños estarán disponibles para el 13 de diciembre".

Este anuncio sobre la posibilidad de disponibilizar vacunas para niños ocurre en momentos en que la UE aún busca tener una idea más precisa del eventual impacto de la nueva variante del coronavirus, bautizada ómicron.

De acuerdo con Von der Leyen, aún serán necesarios "alrededor de 100 días" para que la comunidad científica pueda adaptar su respuesta con vacunas a esta variante.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron representa "un riesgo muy alto" para todo el mundo.

Por ello, Von der Leyen expresó su convicción de que había llegado el momento de discutir la obligatoriedad de la vacunación anticovid en la UE.

"Creo que es comprensible y apropiado liderar este debate ahora, cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea. Esto necesita ser discutido. Requiere un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe ser llevada a cabo", expresó. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar