9 de septiembre de 2024 - 10:51 Hugo Auradou, uno de los rugbiers franceses acusados de violación en Argentina, regresó el miércoles a su país junto a su compañero de selección Óscar Jegou, y comenzó a entrenar en el club Section Paloise. Realizó una evaluación de su estado de forma y una primera sesión de preparación física.
El rugbier de 21 años seguirá un trabajo individualizado durante varias semanas al margen del grupo. Por el momento no se ha establecido cuándo se unirá a los entrenamientos colectivos ni su regreso a la competición.
Autorizados a volver a Francia
Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, están acusados de violación agravada por los supuestos hechos ocurridos la noche del 6 al 7 de julio en una habitación de un hotel de Mendoza, donde la selección francesa de rugby había disputado un partido contra Los Pumas argentinos.
Los jugadores afirman que las relaciones sexuales con la denunciante, una mujer que conocieron en una discoteca, fueron consentidas, y niegan cualquier tipo de violencia.
Los dos jugadores son todavía investigados por "violación con violencia en reunión" de una mujer de 39 años que pasó una parte de la noche del 6 de julio en su habitación de hotel en Mendoza, tras un partido de la selección francesa contra Argentina.
En este marco, el juez de instrucción tiene prevista una audiencia el jueves sobre el caso.
"Abandonada por el sistema judicial"
La mujer que acusó a dos jugadores de rugby franceses de violación en Argentina dijo este jueves sentirse "abandonada por el sistema judicial", que permitió a los deportistas regresar a Francia, y anunció que denunciará a uno de los abogados defensores argentinos por "errores profesionales".
"Me siento abandonada por la justicia mendocina", afirmó María, de 39 años, como pidió ser llamada, en una entrevista a la AFP en la que no mostró su rostro ante las cámaras y cuya voz fue modulada para proteger su identidad.
"Me están tratando de delincuente cuando soy yo la víctima, cuando temo por mi vida porque no tengo gente que me respalde ni que me esté cuidando bajo ningún punto de vista", remarcó.
La denunciante, que dijo haber tenido un intento de suicidio tras lo ocurrido, confía en que "la justicia la va a hacer la justicia social": "los van a condenar socialmente porque mi testimonio es el verdadero". Además, tiene fe en que "el de arriba" los va a juzgar porque "el de arriba sabe los hechos que han cometido".
Con información de AFP.