Una mujer de 64 años, cuya identidad no se ha difundido que vive en una pequeña localidad de Burgos, en el norte de España, dio a luz a gemelos tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer de 64 años, cuya identidad no se ha difundido que vive en una pequeña localidad de Burgos, en el norte de España, dio a luz a gemelos tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos.
Se trata de un caso excepcional en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término.
Muchos facultativos consideran una aberración los casos de madres de más de 60 que afloran a los medios de comunicación. Y de hecho, como la ley no puso barreras ni en 1997 ni en 2007, las propias clínicas, a través de la Sociedad Española de Fertilidad, se plantearon su propia autorregulación marcando los 50 años como la frontera que no se debería sobrepasar.
En Uruguay, un grupo de mujeres y amparadas en la Ley de Regulación de Técnicas de Reproducción Asistida, buscará derogar o aplazar los tiempos del decreto que limita las edades para los tratamientos de alta complejidad.
Si bien la ley 19.167 no hace mención a la edad en lo que refiere a dichos procedimientos, un decreto del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía señala que las técnicas serán aplicadas a personas de más de 40 años y hasta los 60 años durante los 24 meses vigentes a la promulgación de la ley.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE