Un hombre armado y cubierto por una máscara de gas activó una granada de humo la mañana de este martes en el metro de Nueva York antes de abrir fuego contra los pasajeros, dejando al menos 16 heridos, diez de ellos por impacto de bala.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre armado y cubierto por una máscara de gas activó una granada de humo la mañana de este martes en el metro de Nueva York antes de abrir fuego contra los pasajeros, dejando al menos 16 heridos, diez de ellos por impacto de bala.
Según la información trascendida, el ataque sucedió en hora pico en una línea de tren que une Brooklyn con Manhattan.
En dicha ciudad estadounidense viven más de 3.000 uruguayos y cada vez que sucede una situación de violencia, un posible atentado, con los trágicos antecedentes sus familiares en Uruguay intentan comunicarse con ellos de inmediato.
Muchas veces, con la globalidad y la inmediatez de las redes, las noticias llegan antes afuera que a los propios neoyorkinos.
Gonzalo, un compatriota que vive en Nueva York, dijo a Telenoche que él se enteró del atentado por las noticias e indicó que tras el episodio -salvo alguna línea de tren detenida- la vida de la ciudad continuó con normalidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE