Tanto se habla de “la grieta” argentina que se hizo realidad. Una grieta gigante divide a un pueblo de Entre Ríos y pone en riesgo la subsistencia del lugar.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETanto se habla de “la grieta” argentina que se hizo realidad. Una grieta gigante divide a un pueblo de Entre Ríos y pone en riesgo la subsistencia del lugar.
“La situación es dramática. La falla llegará hasta a una cuadra y media de la municipalidad”, contó al canal TN el jefe comunal de Diamante.
Hay catorce casas afectadas directamente, ubicadas en el extremo oeste de la barranca, en el barrio San Roque. Esas familias no pueden volver a sus viviendas. Sin embargo, alrededor de 45 familias también son alertadas por el daño colateral que pueda dejar el derrumbe, pero la mayoría de ellas no quieren dejar sus casas.
Según informa Clarín, la Municipalidad de Diamante monitorea la situación y está llevando ayuda a los vecinos. Además, un equipo de geólogos de Buenos Aires realiza estudios del suelo para determinar hasta dónde llega la gravedad de la grieta. De este estudio podría desprenderse el resultado de las consecuencias de este desprendimiento.
El informe que acompaña esta nota es del canal argentino Telefé.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE