Una fuerte nevada caerá este viernes sobre Colorado, en el oeste de Estados Unidos, un día después de que incendios forestales alimentados por vientos huracanados destruyeran cientos de casas y obligaran a evacuar a decenas de miles de personas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna fuerte nevada caerá este viernes sobre Colorado, en el oeste de Estados Unidos, un día después de que incendios forestales alimentados por vientos huracanados destruyeran cientos de casas y obligaran a evacuar a decenas de miles de personas.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) ha colocado a parte de este estado montañoso bajo alerta de tormenta invernal y prevé nevadas durante los próximos días.
"Hará mucho frío en el cambio de año esta noche" y "la nieve caerá sobre la mayor parte de la región (de Denver) a medianoche", tuiteó el viernes por la mañana el NWS de Boulder.
Los copos de nieve aliviarán a la población después del infierno vivido por el "Marshall Fire", que asoló la zona y obligó a evacuar a por lo menos 33.000 personas el jueves.
Por la noche las llamas tiñeron de naranja el cielo y las ráfagas de viento de hasta 160 km/h barrieron la región, complicando el trabajo de los bomberos que intentaban apagar el fuego de una intensidad inusual para la temporada.
Las autoridades locales levantaron por la noche algunas de las órdenes de evacuación.
Pero sigue estando prohibido el acceso a localidades como Superior, con 13.000 habitantes. "Nadie tiene derecho a entrar en la ciudad en estos momentos", advirtió el ayuntamiento en Twitter.
Patrick Kilbride, de 72 años, estaba trabajando cuando recibió la orden de evacuación. Solo pudo salvar su coche y la ropa que llevaba puesta, lo demás, es decir la casa en la que vivió tres décadas, quedó reducido a "cenizas", contó él mismo al diario Denver Post.
En Louisville, con 20.000 habitantes, se ha ordenado a la población hervir agua del grifo o emplear agua embotellada para uso doméstico. La ciudad combate las llamas con agua no potable. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE