Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Un muerto y varios desaparecidos por tornados en EEUU

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, reportó en Twitter que por el momento un hombre de 90 años es el único muerto.

5 de noviembre de 2022 - 17:18

Una persona murió y varias están desaparecidas después de que potentes tornados azotaran los estados de Oklahoma, Texas y Arkansas, en el sur de Estados Unidos (EEUU), dijeron el sábado autoridades locales.

Las tormentas comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron a través del condado de McCurtain, ubicado en la parte sureste de Oklahoma y lindero con Texas y Arkansas.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, reportó en Twitter una única víctima mortal por el momento: un hombre de 90 años.

En el norte de Texas fronterizo con Oklahoma, unas 50 casas resultaron dañadas o destruidas, dijo la oficina del sheriff del condado de Lamar.

"Diez personas fueron tratadas tratadas en el Centro Médico Regional Paris, dos en estado crítico pero estables", informó en Facebook. "No hay víctimas mortales en este momento".

La situación de desastre fue declarada en el condado de Lamar, donde según funcionarios locales se registraron bastantes daños.

El gobernador de Oklahoma dijo que equipos de búsqueda y rescate, al igual que generadores de energía, fueron enviados al área de Idabel, una localidad de unos 7.000 habitantes en el sureste de Oklahoma.

"Las tormentas golpearon los condados de Bryan, Choctaw y Le Flore, entre otros. Hubo inundaciones repentinas adicionales en algunas áreas", agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias de tornado para partes de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Los tornados son un fenómeno frecuente y a menudo devastador en Estados Unidos. Los estados de las Grandes Llanuras, como Kansas, Oklahoma y Texas, son los más afectados.

En diciembre del año pasado, decenas de tornados arrasaron cinco estados de Estados Unidos durante la noche, dejando al menos 79 muertos en Kentucky, y también se registraron muertes en Tennessee, Arkansas, Misuri e Illinois. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar