Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Un misil ucraniano impacta en una playa llena de turistas Crimea

El ataque con misiles de racimo tuvo lugar en una playa de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, donde varias familias intentaban escapar del calor.

25 de junio de 2024 - 20:39

Estados Unidos deslindó responsabilidades en el bombardeo ucraniano a una playa en Crimea que dejó al menos cuatro muertos, entre ellas dos niños.

El siniestro ocurrió el pasado domingo pero las imágenes comenzaron a dar vuelta al mundo este martes.

El ataque con misiles de racimo tuvo lugar en una playa de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, donde varias familias intentaban escapar del calor.

Rusia afirma que al menos cuatro personas murieron en el ataque, entre ellas dos niños, y más de 150 resultaron heridas.

Además, Moscú responsabilizó a Estados Unidos y lo acusó de "matar a niños rusos", ya que entiende que el bombardeo fue realizado con misiles estadounidenses.

Rusia considera que el gobierno de Biden se convirtió en parte del conflicto en Ucrania cuando autorizó a Kiev a emplear misiles de largo alcance contra las regiones rusas y contra Crimea.

El portavoz del departamento de estado, Matthew Miller, indicó que Estados Unidos proporciona “armas a Ucrania para que pueda defender su territorio soberano contra la agresión armada.

Eso incluye Crimea que, por supuesto, es parte de Ucrania, sostuvo.

Ucrania sufre a diario bombardeos rusos que golpean, entre otras infraestructuras, su red energética.

Un misil ruso golpeó el lunes un depósito en Odesa, puerto estratégico del Mar Negro en el sur de Ucrania, dejando tres heridos.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar