Un operativo policial se desplegó este lunes en el centro de Manhattan, Nueva York, luego de que un hombre armado abriera fuego en un edificio de 44 pisos ubicado en Park Avenue y East 51st Street.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe acuerdo a medios locales, cinco personas habrían fallecido, entre ellas un oficial de policía. Al menos otras seis habrían resultado heridas.
Un operativo policial se desplegó este lunes en el centro de Manhattan, Nueva York, luego de que un hombre armado abriera fuego en un edificio de 44 pisos ubicado en Park Avenue y East 51st Street.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmó en la red social X que se trató de una situación con un tirador activo y pidió a los ciudadanos evitar la zona mientras se desarrollaba la intervención policial.
“Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tomen las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentran en las cercanías”, escribió Adams.
Según informaron medios estadounidenses como The New York Post y The New York Times, el atacante fue identificado como Shane Tamura, de 27 años. Vestía un chaleco antibalas y portaba un rifle. El hombre irrumpió en el rascacielos, que alberga las oficinas de la NFL y de la firma financiera Blackstone, y abrió fuego sobre las 18:30 hora local.
De acuerdo con estas fuentes, cinco personas habrían fallecido, entre ellas un oficial de policía. Al menos otras seis habrían resultado heridas. Sin embargo, esta información aún no fue confirmada oficialmente por las autoridades.
El sospechoso se habría atrincherado en el interior del edificio, y su cuerpo fue hallado con una herida de bala en el piso 33, presuntamente por suicidio, según el Post.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó que el atacante actuó solo y fue “neutralizado”. “La escena ha sido contenida y el tirador solitario ha sido neutralizado”, escribió en la red X.
Videos difundidos en redes sociales mostraron al individuo caminando con un arma de asalto por la plaza de acceso al edificio. Testigos reportaron una ráfaga de disparos similares a los de un arma automática.
Noticia en desarrollo.
AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE