google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GUERRA EN UCRANIA

Ucrania: Uruguay impulsó texto contra la invasión en la ONU

El texto también solicita a Rusia "el inmediato cese del uso de la fuerza y el retiro de todas sus fuerzas militares del territorio ucraniano".

2 de marzo de 2022 - 17:32

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por un amplio número de votos la resolución titulada “Agresión contra Ucrania”, un texto copatrocinado por Uruguay junto a otros 96 países.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores la resolución recibió 141 votos a favor, solo cinco países votaron en su contra y otros 35 se abstuvieron.

Al inicio de esta sesión extraordinaria de la Asamblea General, el Representante Permanente del Uruguay, embajador Carlos Amorín, realizó una intervención en la que condenó en firmes términos la invasión del territorio ucraniano por parte de fuerzas de la Federación Rusa, exhortó a Rusia a retirar todos sus efectivos del territorio ucraniano y a ambas partes a retornar a la mesa de negociaciones.

El texto también solicita a Rusia "el inmediato cese del uso de la fuerza y el retiro de todas sus fuerzas militares del territorio ucraniano". El texto también solicita a Rusia "el inmediato cese del uso de la fuerza y el retiro de todas sus fuerzas militares del territorio ucraniano".

Además Uruguay anunció que copatrocinaba el proyecto de resolución presentado y que lo votaría favorablemente.

La resolución adoptada reafirma el compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, además de deplorar "en los términos más enérgicos la agresión rusa contra Ucrania, en violación de lo dispuesto por el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas y la decisión de mejorar el nivel de preparación de sus fuerzas nucleares".

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos de contra Ucrania el miércoles, un ataque golpeó la sede de los servicios de seguridad y una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Járkov, informaron los socorristas.

Los rescatistas informaron que movilizaron 21 vehículos y 90 personas para extinguir los incendios y atender a las víctimas.

Járkov -la segunda ciudad más importante de Ucrania con 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera de Rusia- es un objetivo de las tropas rusas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar