Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Ucrania: ejército ruso anuncia toma de la ciudad de Jersón

La ciudad de Ucrania, fronteriza con la península de Crimea, sufrió en las últimas horas intensos bombardeos. 

2 de marzo de 2022 - 08:58

El ejército ruso afirmó este miércoles que tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al iniciarse el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú contra el país vecino.

"Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total de la capital regional de Jersón", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en declaraciones difundidas por la televisión.

Unos minutos antes, a las 06H43 GMT, el alcalde de la ciudad Igor Kolikhayev indicó que la localidad todavía estaba bajo control de Ucrania.

La ciudad y sus suburbios sufrieron en las últimas horas intensos bombardeos.

Esa ciudad oriental de 1,4 millones de habitantes, ubicada cerca de la frontera y con una amplia población rusoparlante, fue blanco de bombardeos lanzados en la víspera, que causaron víctimas civiles y que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski describió como "crímenes de guerra".

"Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería", señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Esta región es fronteriza con la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

El ejército ruso ya logró el control del puerto de Berdiansk y sostiene una dura ofensiva contra Mariúpol, también en el sur del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar