Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Ucrania: al menos 27 muertos tras nuevos ataques rusos

Las fuerzas rusas bombardearon este jueves distintas zonas de la ciudad de Merefa y la de Járkov al noreste de Ucrania.

17 de marzo de 2022 - 16:25

Al menos 27 personas murieron el jueves en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, por bombardeos rusos, informaron las autoridades locales.

"Militares rusos lanzaron tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa, en la región de Járkov, en la tarde de este jueves. Destruyeron una escuela y un centro cultural, murieron 21 personas y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en estado grave", informó la fiscalía regional en su cuenta de Facebook.

Asimismo, al menos otras seis personas murieron por el lanzamiento de bombas de racimo en un pueblo a unos cincuenta kilómetros al norte de la ciudad de Járkov, Kozacha Lopan, según señaló en Facebook el alcalde del pueblo vecino de Derguatchi, Vyatcheslav Zadorenko.

"Los ocupantes bombardearon la estación, comercios, farmacias y otros edificios civiles en el centro del pueblo", dijo, precisando que la infraestructura militar no había resultado dañada.

Según la fiscalía regional, que publicó dos fotos de edificios dañados por las explosiones en Merefa, el desescombrado ya había comenzado. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar