Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

Ucrania: 97 niños ya murieron en la guerra, según Zelenski

"No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar", expresó el presidente de Ucrania ante el parlamento de Canadá.

15 de marzo de 2022 - 15:46

Un total de 97 niños murieron desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, según afirmó este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al parlamento de Canadá, al tiempo que pidió a los aliados de Kiev que "aumenten su ayuda".

"Los rusos ya mataron a 97 niños" en bombardeos contra "escuelas, hospitales, viviendas", dijo en un contacto por videoconferencia.

"No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar", agregó el mandatario, quien fue ovacionado por los legisladores canadienses.

"Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra", dijo, indicando que Rusia pretende "aniquilar a Ucrania".

"Queremos vivir, queremos paz", dijo Zelenski, al pedir a los parlamentarios canadienses que imaginaran sus ciudades bombardeadas y sitiadas.

"La democracia en el mundo tiene suerte de tenerte como su campeón", dijo poco antes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre Zelenski. El presidente ucraniano es "una inspiración para todos", afirmó. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar