Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
país de luto

Tres días de funerales en Tailandia por matanza en guardería

Los familiares de las víctimas se reunieron en un templo budista el sábado, marcando el inicio de tres días de rituales funerarios.

8 de octubre de 2022 - 19:12

Familias destrozadas oraban el sábado en Tailandia por las víctimas de una matanza en una guardería, tras recibir el apoyo del rey, que acudió a "compartir su dolor" en una inusual visita a sus súbditos.

El monarca, de 70 años, acudió el viernes por la noche al hospital de Nong Bua Lamphu, donde están siendo atendidos los heridos de uno de los peores ataques en la historia del país, que dejó 36 muertos, entre ellos 24 niños.

Los familiares de las víctimas se reunieron en un templo budista el sábado, marcando el inicio de tres días de rituales funerarios.

El incienso se mezclaba con el olor de los ramos de flores colocados alrededor de los ataúdes, muchos de ellos acompañados de fotos de los rostros sonrientes de los niños, asesinados por Panya Khamrab, un ex policía.

Flores y juguetes se amontonaban el sábado a las puertas de la guardería, mientras la comunidad del distrito rural de Na Klang seguía sin entender semejante atrocidad.

"Tengo un hijo y le gusta jugar con cochecitos de miniatura, así que pensé que a los niños muertos en el ataque también les gustaría, tenían más o menos la misma edad que mi hijo", dijo a la AFP Weerapol Sonjai, de 38 años, tras depositar una ofrenda.

El rey Maha Vajiralongkorn ofreció el viernes por la noche condolencias y ayuda a los supervivientes y las familias en duelo, que se arrodillaron ante él en el suelo del hospital, como marca la tradición tailandesa que considera al monarca como semidivino.

"He venido aquí a darles mi apoyo. Estoy extremadamente triste por lo ocurrido. Comparto su pena y dolor", les dijo en un discurso publicado el sábado.

La visita real culminó un día de conmoción en esa pequeña aldea del distrito de Na Klang, a unos 500 km al norte de Bangkok.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar