29 de agosto de 2018 - 00:00 Luego de que el presidente argentino Mauricio Macri anunciara que acordó un adelanto de los fondos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con el programa financiero establecido para el 2019, el dólar volvió a cerrar con una cifra récord.
Según informaron medios de la vecina orilla, la cotización del Banco Nación -que suele tener la más baja- culminó la jornada con el dólar a $34,45 pesos argentinos.
En el mercado mayorista la moneda aumentó 2,25 y se vendió en 33,60. Para intentar contener la escalada, el Banco Central realizó una nueva subasta de US$ 300 millones con un mínimo de $ 31,60.
Esta decisión no calmó el mercado y el dólar siguió subiendo durante la jornada. De acuerdo al promedio diario del Banco Central, en el mercado minorista la cotización terminó a $34,40.
Macri aseguró que esta decisión apunta a "eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional", porque "garantizar el financiamiento para 2019" va a permitir "fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".