El jueves un helicóptero turístico Bell 206 se estrelló en el río Hudson y fue una tragedia: murieron cinco integrantes de una familia española y el piloto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl siniestro ocurrió en la tarde de este jueves en Nueva York, y conmocionó al mundo. Los más pequeños contaban con 4, 5 y 11 años.
El jueves un helicóptero turístico Bell 206 se estrelló en el río Hudson y fue una tragedia: murieron cinco integrantes de una familia española y el piloto.
Sucedió cerca de Manhattan, Nueva York. La familia tomó la aeronave mientras visitaban la ciudad para celebrar el cumpleaños de uno de los niños.
Antes de caer, las víctimas rodearon la Estatua de la Libertad, volaron hacia el norte por el río Hudson hasta el puente George Washington y luego regresaron al sur. Sin embargo, y tras 18 minutos en el aire, el aparato sufrió una desintegración en pleno vuelo.
Según testigos, se desprendieron partes críticas como el rotor principal y la cola, lo que provocó que el helicóptero cayera en un ángulo de 45 grados y se estrellara boca abajo en las aguas.
La familia a bordo estaba compuesta por Agustín Escobar, ejecutivo de Siemens España; su esposa Mercè Camprubí Montal; y sus tres hijos pequeños, de 4, 5 y 11 años.
La pareja tenía vínculos destacados: Escobar era presidente de Siemens España y Camprubí era nieta de Agustí Montal, expresidente del FC Barcelona. El piloto, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, tenía 36 años.
Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), los primeros informes apuntan a una falla mecánica catastrófica.
Con información de AFP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE