Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro industrial

Tragedia en Corea del Sur: más de 20 muertos, la mayoría chinos, en incendio de una fábrica de baterías

Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando se escucharon una serie de explosiones en la segunda planta, donde se inspecciona y empaquetan las baterías de litio.

24 de junio de 2024 - 10:12

Al menos 22 personas fallecieron en el incendio de una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur. Aún hay personas desaparecidas y entre los muertos 18 son de nacionalidad china.

Tras haber conseguido controlar el gigantesco incendio, los bomberos se introdujeron en el edificio carbonizado para extraer los cuerpos.

Peligro inflamable

Corea del Sur es un importante productor de baterías, incluidas las de vehículos eléctricos. Las baterías de litio se usan en todo tipo de sectores, como por ejemplo para los vehículos eléctricos o las computadoras portátiles.

El incendio tuvo lugar en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl, en una fábrica que pertenece al fabricante surcoreano Aricell, especializado en baterías.

Este incendio es una de las peores catástrofes industriales registradas en el país desde hace años. Altamente inflamables, unas 35.000 baterías de litio estarían almacenadas en la segunda planta de la fábrica cuando se declaró el incendio. En este marco, las autoridades locales recomendaron a los habitantes de Hwaseong quedarse en casa.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, pidió a las autoridades "movilizar todo el personal y equipo disponible para concentrarse en la búsqueda y rescate de personas". El mandatario también advirtió a las autoridades que debían "garantizar la seguridad de los bomberos ante la rápida propagación del fuego".

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar