2 de marzo de 2014 - 00:00 Un trabajador de un local de supergás de Durazno falleció este domingo en el CTI del Hospital de Clínicas, a causa de una explosión por la cual hay otras tres personas en estado grave. El sindicato adoptó medidas, mediante las cuales denuncian fallas de seguridad.
Pedro Ansolabehere es el nombre del trabajador fallecido por el accidente laboral.
Según informó el sitio Montevideo Portal, Inspección General del Trabajo investiga la posible responsabilidad de la empresa Care Supergás SRL por la explosión ocurrida en un depósito de Acodike, en el mencionado departamento.
El accidente se produjo en momentos en que los trabajadores recargaban garrafas. Si bien no se ha determinado aún la causa de la explosión, se cree que pudo ser a causa de una fuga de gas. Vecinos del local socorrieron a los operarios, a quienes les lanzaron agua para extinguir el fuego de sus ropas.
Según voceros del sindicato de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios), el local no cumplía con los requisitos básicos. "No estaba habilitado para vender garrafas de gas. No pueden presurizar el gas con compresores comunes, no se pueden volcar las garrafas. Los compañeros no estaban instruidos en la tarea", indicó el dirigente Raúl Ferrando al citado medio.
Desde el sindicato se aseguró que la empresa actualmente se encuentra cerrada y que no habrá suministro hasta el próximo miércoles, por medidas gremiales.