Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Benedicto XVI

Todo pronto en el Vaticano para despedir a Benedicto XVI

120 cardenales, 400 obispos y 4.000 sacerdotes celebrarán con el Papa el funeral de Benedicto XVI

4 de enero de 2023 - 09:20

Más de 120 cardenales, cerca de 400 obispos y casi 4.000 sacerdotes celebrarán con el Papa el funeral del Papa emérito mañana jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro para el que se espera, según la Prefectura de Roma, una afluencia de más de 60.000 peregrinos.

En el altar, además del Papa Francisco estará el cardenal decano, Giovanni Battista Re.

La ceremonia será solemne, pero sobria, respetando así la voluntad de Benedicto. La Santa Sede solo invitó oficialmente a las delegaciones de gobierno y presidencia de Italia y Alemania, patria de Joseph Ratzinger, así como a todo el cuerpo diplomático. Por parte de España, acudirán la Reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

Entre los presentes, se encuentra el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

Una vez cierren las puertas de la basílica de San Pedro esta tarde a las 19:00, después de tres días de capilla ardiente, se comenzará a preparar el cuerpo para el sepelio. Está previsto que amigos íntimos de Benedicto XVI, entre ellos su secretario personal, Georg Gänswein, quien permaneció a su lado todos estos años estén presentes para velar su cuerpo tal y como hicieron en la capilla ardiente instalada en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano cuando falleció el pasado sábado.

Antes de cerrarlo, su rostro será cubierto con un velo de seda blanca, tal y como se hizo en el funeral de san Juan Pablo II en 2005. En aquella ocasión el funeral duró tres horas y fue presidido por el entonces Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Joseph Ratzinger.

El féretro con los restos mortales de Benedicto XVI será trasladado a la plaza de San Pedro a las 8.45 de la mañana para el rezo del Rosario por parte de todos los fieles.

El miércoles por la tarde, tras las 19.00 horas y el cierre de la Basílica al homenaje de los fieles, se cerrará el féretro de ciprés y, según la tradición, se colocarán en un cilindro metálico las medallas y monedas acuñadas durante el pontificado, el palio como Arzobispo Metropolitano de Munich y de Roma y, a continuación, el rogito, el texto que describe brevemente el pontificado del Papa Ratzinger.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar