google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Test para ómnibus

19 de septiembre de 2012 - 00:00

Casi el 50% de los ómnibus que se sometieron a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) no pasó el test de seguridad, según informa el diario El Observador.

Esta cifra surge del control de 1698 autobuses de media y larga distancia realizado por Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (Sucta) concesionaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El mayor desperfecto detectado se encuentra en los frenos, el desequilibrio de eje, no es advertido hasta que se produce una instancia de emergencia que puede ocasionar la pérdida de estabilidad y llevar a que el vehículo vuelque. Del total registrado, el 47% que no pasó el test presentaba desde desperfectos a reparar hasta condiciones de circulación prohibitivas.

Al 10% de los vehículos se les prohibió de manera directa la circulación, estos presentaban: frenos inoperantes o neumáticos lisos. El 37% restante debe presentarse nuevamente al control, luego de realizar las reparaciones sugeridas.

La mayoría de los ómnibus fiscalizados recorren tramos de hasta 100 km. , aunque también se verificó el estado de miniómnibus utilizados para el transporte de turistas o escolares.

De estos últimos, el 9% fue directamente rechazado y el 48% obtuvo un resultado condicional y debe presentarse para volver a ser inspeccionados.

Si bien el 82% de los vehículos levantaron la subsanaron las desmejoras, estos no realizan frecuentemente el mantenimiento necesario hasta llegada una instancia de inspección.

La presencia de extintores vencidos o la falta directa de estos es otro de los problemas más comúnes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar