Rakhmat Akilov (34), el supuesto autor del atentado del viernes en Estocolmo, confesó haberlo hecho por órdenes del Estado Islámico y lamentó no haber podido matar a más infieles.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERakhmat Akilov (34), el supuesto autor del atentado del viernes en Estocolmo, confesó haberlo hecho por órdenes del Estado Islámico y lamentó no haber podido matar a más infieles.
El hombre, que tenía una orden de expulsión y que llegó al país en 2014, dijo haber recibido un mandato directo desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país.
El terrorista se comunicó con ellos antes y después del atentado a través del servicio de mensajería encriptado. "Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente", escribió en un chat frecuentado sobre todo por tayikos que simpatizan con el Estado Islámico (EI).
También pregunta "cómo hacer una bomba" y le comenta que ya tiene "cerillas, acetona, gas para recargar mecheros, mecheros y tornillos".
La conversación sigue el viernes horas después del atentado. A la pregunta de "¿cómo estás?", el hombre lamenta haber matado a muy poca gente. "Mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió".
El presunto terrorista dice que grabó un vídeo del atentado y explica que está en el aeropuerto y que tiene intención de "escapar" de Suecia.
El hombre trabajó durante el 2016 para una empresa de saneamiento.
De todos los detenidos que hubo en la ciudad en los últimos días, solo dos permanecen ahora esa calidad.
SEGURIDAD. Las estaciones de metro y las calles de la capital continuarán con presencia policial reforzada durante Semana Santa, al igual que otras zonas estratégicas del país.
Las cuatro víctimas mortales del atentado fueron identificadas como dos ciudadanos suecos, un británico y un belga, aunque las autoridades no han dado más datos por respeto a los familiares.
Medios suecos apuntan a que uno de los muertos es una niña en edad escolar que había hablado por teléfono con su madre pocos minutos antes del atentado.
De las nueve personas que permanecen hospitalizadas, dos se encuentran aún muy graves en cuidados intensivos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE