El martes se sembró el terror en un colegio secundario de Argentina: allí un adolescente de 14 años irrumpió en un salón de clase, portando un machete y dispuesto a lastimar a un compañero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESucedió en Salta. Docentes y estudiantes redujeron al joven hasta que llegaron las autoridades y la directora de la institución renunció.
El martes se sembró el terror en un colegio secundario de Argentina: allí un adolescente de 14 años irrumpió en un salón de clase, portando un machete y dispuesto a lastimar a un compañero.
Sucedió en el turno vespertino del liceo ubicado en Villa Esmeralda, Salta. Hubo pánico entre estudiantes y docentes ante el ataque del joven, que era nuevo en la institución, y que había mostrado comportamientos alterados desde temprano en el día.
Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en que una docente intentaba contactar al 911, evidenciando el nivel de pánico que se vivió dentro del establecimiento.
Según los testimonios, todo comenzó con una discusión en el recreo. La principal víctima del ataque había intervenido cuando el agresor maltrató a una compañera.
El freno que le habría impuesto el otro joven molestó al acusado. Después del recreo, se cree que el adolescente se habría retirado del colegio, para regresar más tarde con el machete escondido en su mochila.
Tras el incidente, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Menores. Inicialmente, la fiscalía lo investigaba por lesiones, amenazas y daños, pero la calificación legal del hecho cambió a tentativa de homicidio, lo que incrementó la gravedad del caso.
Aunque el joven no puede ser sometido a un proceso penal ordinario, será imputado. Además, fue expulsado del colegio y será la Justicia quien dictamine cómo se le garantizará su derecho a la educación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE