google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HAMÁS

Tercer día de tregua entre Israel y Hamás

Los rehenes liberados este domingo son 13 mujeres y menores israelíes, un hombre con doble nacionalidad y tres tailandeses.

26 de noviembre de 2023 - 21:39

Hamás liberó este domingo a 17 rehenes, 14 de ellos israelíes, retenidos en la Franja de Gaza desde hace siete semanas, en el tercer día de una tregua entre el movimiento islamista e Israel.

Con esta liberación, la tercera desde que entró en vigor el alto el fuego el viernes, son ya 58 el número de rehenes que han recobrado su libertad.

Los rehenes liberados este domingo son 13 mujeres y menores israelíes, un hombre con doble nacionalidad ruso-israelí y tres tailandeses, según fuentes oficiales israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una de las menores israelíes liberadas es una niña que también tiene la nacionalidad estadounidense.

Otra rehén liberada, israelí de 84 años, fue trasladada en helicóptero a un hospital del sur de Israel donde se encuentra en estado grave, declaró Shlomi Codish, director del hospital Soroka, que precisó que "su vida corre peligro".

Hamás anunció poco antes que liberó, al margen del acuerdo, a una persona con nacionalidad rusa "en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin", y su "apoyo a la causa palestina". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar